Cuestionado el Secretario de Gobierno de Rosario de Lerma Juan Gutiérrez, sobre el motivo del paro que realiza ATE en el municipio, explicó que se trata del 5% de la plata qie pide entre otros ítems la recategorización de compañeros y el pase a planta permanente de contratados; algo que no se puede realizar sobre el presupuesto 2022, y se debe esperar a la aprobación del presupuesto 2023, paro poder sumar este pedido. Hoy no hubo acuerdo con ATE, y se apunta directamente al Senador Sergio Ramos como el propiciador de este paro.
Mientras transcurría el segundo día de reclamo en la municipalidad de Rosario de Lerma, desde el municipio explicaron a Norte Visión Noticias que dentro del presupuesto 2022 se recategorizaron 70 municipales históricos; algo que no se hacía hace más de 15 años y el pedido de recategorización y el pase a planta permanente de algunos contratados debe ser parte de la partida 2023. “Son aproximadamente 20 personas que no representan ni el 5% del total de los trabajadores los que se manifiestan, nosotros tenemos una planta de 430 personas, y el municipio no está en condiciones de sumar más personal a planta permanente porqué se necesita tener aprobado el presupuesto 2023” explicó Juan Gutiérrez.
Pero también explicó que este paro tiene un tinte absolutamente político, donde punteros políticos están tratando de generar caos; en este sentido apuntó directamente al Senador Sergio Ramos, ex intendente de R. de Lerma como quién se encuentra al frente de este conflicto, por sus manifestaciones públicas “ Ramos es uno de los funcionarios más cuestionados jurídicamente, sin embargo a la fecha no llega a tener el coraje de ponerse a disposición de la justicia; entonces es totalmente contradictorio lo que hace, respecto de toda su gestión” finalizó el Secretario de Gobierno.
Valle de Lerma Hoy