En los próximos días se habilitará la primera oficina exclusiva para que el sector pueda tramitar el permiso que emite la Policía para el expendio de bebidas alcohólicas. El funcionamiento de la oficina será en respuesta al requerimiento que realizó semanas atrás la Cámara al Ministro, tras varios años de plantear los perjuicios económicos que sufre el sector a raíz del burocrático sistema actual para obtener las habilitaciones que permiten la venta de bebidas.
La oficina policial funcionará en un edificio del centro de la Capital. En este contexto, Cornejo señaló que el objetivo es dinamizar el sistema y agilizar los procesos administrativos que afectan al desarrollo de sectores claves de la economía provincial como el gastronómico y hotelero en general.
El presidente de la Cámara, Juan Lucero, enfatizó en la pronta respuesta obtenida por parte de la cartera de Seguridad y Justicia e indicó que “representa un anhelo cumplido después de varios años de plantear la problemática que afecta el desarrollo del sector”.
Por otra parte dialogaron sobre cuestiones de seguridad en general y videovigilancia en los Corredores Gastronómicos donde se registraron hechos de vandalismo. Al respecto Cornejo señaló que la Policía trabaja con las áreas de planificación y logística en un servicio acorde a las situaciones que se generan en los lugares de gran afluencia de salteños y turistas.
Valle de Lerma Hoy