Carlos Saravia: “El agua tiene que alcanzar para todos”

El Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos emitieron una resolución conjunta que ordena que en 90 días todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento. La medida busca controlar el uso racional y eficiente del recurso hídrico, que es de propiedad provincial.

La resolución también establece que en 180 días las urbanizaciones privadas que no se encuentran incorporadas al área servida por Aguas del Norte coloquen micro-medidores en cada lote de los emprendimientos inmobiliarios. De esta manera, se pretende evitar el derroche y el fraude en la provisión de agua potable a los usuarios.

Los desarrolladores, consorcios de propietarios, administradores de barrios y usuarios son los responsables de cumplir con la resolución, ya que intervienen en las etapas de captación, transporte, tratamiento y distribución del agua. Asimismo, se les exige que cuenten con el permiso o la concesión de uso de agua otorgados por la Secretaría de Recursos Hídricos, requisito indispensable para que la Dirección General de Inmuebles apruebe los proyectos y que Aguas del Norte otorgue la prefactibilidad del servicio de agua potable.

El Presidente del Ente, Carlos Saravia, se refirió a la medida indicando que “En tiempos de emergencia hídrica hacemos cumplir el Código de Aguas que exige la macro-medición a todo lo que tiene permiso o concesión para usar el agua que es un recurso provincial. Avanzamos también con la micromedición en donde pueden solventar los usuarios e intentamos evitar los fraudes que implican que algunos desarrolladores venden lotes sin siquiera haber pedido permiso. El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese