Salta en la mira de inversiones nacionales y extranjeras

La política turística de Sáenz puso a Salta en la mira de inversiones nacionales y extranjeras

El gobernador Gustavo Saénz recibió al presidente en Argentina de la cadena hotelera Howard Johnson,  Alberto Albamonte y al inversor español Fabrizio Pastor quienes dieron a conocer una propuesta para invertir en Salta, específicamente en infraestructura turística. 

“Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, indicó el mandatario con relación al Plan Liderar que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes, elaboró para trabajar hasta 2027 en políticas de formación de recursos, desarrollo y promoción turística.

Participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quienes  coincidieron en la importancia de generar las condiciones necesarias para que prosperen proyectos que contribuyan a generar empleos genuinos, al tiempo de motorizar  el aparato productivo local.
 
La estrategia del Plan Liderar será acompañada de un proceso de inversión pública para que año a año se crezca en la cantidad de turistas y en eso es clave la inversión privada ya que habrá un incremento en la demanda de servicios ligados a la industria.

El gobernador Saénz compartió con los inversores una visión general sobre la provincia destacando la seguridad jurídica existente y cómo el turismo significa una política de estado. Junto al crecimiento, son aspectos  claves en inversiones a largo plazo donde la asociación con el sector privado es continua.
 
Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese