Después de algunos años donde la pandemia impidió que se celebrara como corresponde el Dia del Niño este fin de semana volvieron los festejos para los más pequeños. Y entre los municipios que decidieron tirar la casa por la ventana se destacaron La Merced y Rosario de Lerma.
En la Merced, el intendente Wayar, festejó el día en la plaza San Martín, con shows de payasos, numerosos sorteos, gigantescos peloteros y además todos recibieron el tradicional chocolate con pan dulce. Los regalos fueron muy esperados por los pequeños, y aún en época de carestía hasta bicicletas se sortearon entre los asistentes. Pero lo que más llamó la atención e ilusionó a los niños fueron los múltiples peloteros.
Mientras que en Rosario de Lerma las actividades se desarrollaron en el predio de Buen Retiro; con juegos tradicionales, sorteos, el infaltable chocolate y una multitud de niños e incluso un intendente Martinez disfrazado. En Rosario de Lerma, se optó por hacer un solo festejo, por lo que se dispuso un colectivo para acercar a los niños de los parajes, a diferencia de la Merced que se ha decidido que el próximo fin de semana se celebre en San Agustín.
Lo importante de todo esto es que se haya podido volver a celebrar un festejo tan tradicional como el día del niño, en una época donde muchas familias no están pasando el mejor momento económico; que los más chicos tengan unas horas para divertirse y recibir regalos con toda la ilusión e inocencia con la que lo hacen, es para destacar.
Valle de Lerma Hoy