Salta y particularmente el Valle de Lerma, están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la presencia de “La Niña”, por segundo año consecutivo; por lo que desde hoy se registrará el ingreso de un frente frío en la zona norte del país y generará días helados, con una baja sensible de la temperatura.
También, de acuerdo al pronóstico además de heladas, anticipan la caída de nieve o agua nieve en las cerranías de Chicoana y Campo Quijano, por lo que se podrá ver los cerros nevados. A partir del sábado se esperan jornadas frías en la madrugada y soleado durante el resto del día.
El sábado en las serranias de Chicoana se espera la caída de agua nieve, con minimas de -3° en la madrugada y máximas de hasta 20°, entrado el medio día. Mientras que en Campo Quijano se espera la caida de agua nieve, y temperaturas de 0°, el sol llegaría pasadas las 10 de la mañana.
El domingo por otra parte será otra historia. Se esperan minimas de hasta -5° en el Valle de Lerma durante las primeras horas, alcanzando los 15° despues de las 16 horas y descendiendo nuevamente al caer el sol. A partir del jueves de la próxima semana la temperatura empezará a restablecerse en valores entre los 10 y 20°, situación que perdurará hasta finales del mes de julio.
Valle de Lerma Hoy