Panes de Santiago: La cooperativa que buscan poner en pie la iglesia de Quijano y una grupo de madres

El padre Sergio Chauque, de la iglesia Santiago Apóstol, contó a Norte Visión Noticias que desde la iglesia se busca impulsar una cooperativa de mujeres de pan regional, que realicen panes y masas dulces. La panadería se montará en la cocina de la iglesia y en principio se les suministrará la materia prima para iniciar el emprendimiento. También se realizará el 11 y 12 de junio la colecta anual de Cáritas.

Hasta el momento son 7 mamás quienes se pondrán al frente de este emprendimiento impulsado por la iglesia Santiago Apóstol; “la iglesia las va ayudar con infraestructura, se les va a  prestar la cocina de la parroquia y con el primer envío del material para arrancar con el proyecto. Van a ser mamá proactivas que se hagan cargo de su historia y puedan ganar el pan con el sudor de su frente; de eso se trata, de no dar el pescado sino enseñar a pescar” comentó el sacerdote Sergio Chauque.

 Además desde la iglesia se impulsa a todas las familias que antes concurrian al comedor de la parroquia a “volver a la mesa familiar”; por lo que se colabora con la entrega de bolsones nutritivos. También con la próxima colecta de Cáritas que se realizará este 11 y 12 de junio se planea remodelar parte de la cocina, justamente para que tanto las mamás como todos aquellos que usan la cocina parroquial cuenten con más recursos.

La colecta se va hacer en la parroquia, en la vicaría, y en las capillas de los barrios. Además el sacerdote Sergio Chauque ha impulsado el recorrido casa por casa, los días 11 y 12, se puede donar a Cáritas, dinero, ropa, mercadería  y elementos de limpieza. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese