Rosario de Lerma por años no ha tenido identificadas casi ninguna de sus calles- aunque la totalidad de ellas tienen nombre-salvo las ubicadas en el ejido urbano y algunas calles donde vecinos instalaron nomencladores. Este viernes iniciarán desde el municipio con la instalación de 300 nomencladores reflectivos en toda la ciudad.
“Es una manera de facilitar que se mueva el móvil de la policía, la gente del Correo Argentino, la ambulancia, los deliverys; porque todas las calles de Rosario de Lerma o la mayoría de ellas tienen nombre pero no tenían el nomenclador para ubicarlas o para identificarlas. Con esto vamos a avanzar como ciudad un poco más” comentó a Norte Visión Noticias el secretario de Obras Públicas.
Desde este viernes se inicia la instalación de los nomencladores; se va a ir trabajando por sectores y se va a cubrir al menos el 93% de Rosario de Lerma. Son 300 nomencladores reflectivos, con sus respectivos cruces. Los clásicos nomencladores de madera y los que instalaron algunos vecinos, por iniciativa propia, no se los va a retirar solamente se los va a mejorar para que sigan siendo parte de la ciudad.
Valle de Lerma Hoy