Todo sucedió ayer, aproximadamente a las 19, cuando una camioneta regresaba de un acto de fin de curso en Potrero de Chañi; el vehículo quedó atrapado entre dos correntadas que habían crecido de improvisto por las lluvias constantes que se están sucediendo en la Quebrada del Toro. Dos maestros caminaron 6 horas hasta la escuela de Chañi para pedir ayuda.
Las otras 6 personas lograron llegar hasta una casa cercana donde fueron cobijados hasta que llegó el auxilio. Desde Quijano se activó un protocolo de rescate entre Defensa Civil Municipal, bomberos, policía, el hospital Francisco Herrera, Gendarmería y un operario de Vialidad nacional que con una máquina acompañó la comitiva despejando todo el camino para que se pudiera acceder hasta los varados.
A pasadas las tres de la mañana el equipo pudo llegar a la vivienda donde se encontraban estas personas; después de una revisión médica por parte del personal del hospital, se emprendió el viaje de regreso a Quijano. Pasadas las diez de la mañana estas 8 personas pudieron regresar a sus hogares luego de pasar una verdadera odisea.
Valle de Lerma Hoy