Desde hace algunos días una de las placas de pavimento que cubre un viejo canal de desagüe que pasa por debajo de la ruta nacional 68, en pleno centro mercedeño, se está hundiendo. Este problema no es de ahora, se viene arrastrando desde 2006.
Con el tránsito habitual de vehículos que se dirigen a los Valles o a otras partes del Valle de Lerma, por la ruta Nacional 68, más los vecinos de la Merced que la transitan a diario, y las inclemencias climáticas han provocado el hundimiento de una de las placas de pavimento que recubre un viejo canal de desagüe que atraviesa de oeste a este esa arteria.
Desde el año 2006 no se le da un correcto mantenimiento a esta parte, ya que fue en ese año cuando desde Vialidad Nacional colocaron una nueva placa de pavimento rígido, y quedó el compromiso para continuar con el mantenimiento. En el año 2017 Vialidad volvió a inspeccionar el lugar, pero solo colocó señalizaciòn. Hoy, la avenida Irigoyen se hunde.
Desde el municipio, hasta donde se sabe, no han presentado ningún pedido para mejorar esta situación en particular, más allá que las reparaciones estén a cargo de Vialidad Nacional; y resulta hasta chocante que en un municipio donde el intendente se ha gastado más de $30 millones en obras que o no funcionan o resultaron tan bizarramente sobreexpuestas como lo fue la fuente y el pórtico, hoy los vecinos tengan que padecer esto.
Valle de Lerma Hoy