R. de Lerma: La escuelita Joaquín Guasch, sin agua y sin clases

La escuelita ubicada en finca El Carmen nuevamente está padeciendo la falta de agua, es la segunda vez en menos de 10 días que deben suspender las clases y la décima en lo que va del año. En las últimas horas por la baja presión de agua que llega a la zona, las cisternas de la institución no contienen ni una gota de agua.

La escuelita Joaquín Guasch tiene más de 60 años; y el problema que acarrea es estructural, ya que cuenta con dos cisternas para almacenar y abastecer de agua a la institución, sin embargo como de costumbre, cuando llega esta época toda la zona de El carmen sufre la baja o nula presión de agua. En muchos casos cuando la presión de agua no es suficiente para el cisterna los docentes de la institución deben ir a buscar el agua con baldes hasta la cisterna para poder hacer el desayuno de los chicos.

Son al menos 130 alumnos del nivel primario y 38 alumnos del jardín de infantes qué se han quedado sin clases sin agua; sumado a esto alguno de los niños que concurren a la escuelita se quedan a almorzar en la institución y con esta situación no solo están perdiendo días preciosos de clases sino el beneficio del desayuno y almuerzo que brinda la institución.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese