Búsqueda en las Capillas: El rastrillaje por tierra es una odisea las esperanzas están puestas en el aire

Luego de días de búsqueda sin resultado alguno, los baqueanos y efectivos de las diferentes fuerzas se encuentran trabajando al límite de su resistencia física. El terreno y la altura hacen que todos los rescatistas que retornan lo hagan con un agotamiento profundo, al igual que los animales que están acompañando el trabajo de búsqueda.

 Ayer bajaron de la zona de búsqueda 4 efectivos de bomberos, 1 efectivos de criminalística y 4 efectivos de la brigada de investigaciones, todos de Campo Quijano, luego de días durísimos de rastrillaje, que no impidieron que realicen su trabajo, pero que dejaron huella en su físico y en su moral. La inexistencia de huellas sobre el paradero de David Sulca ha desvirtuado el ánimo de los rescatistas, baqueanos y familiares.

Desde ayer el trabajo se realiza en zona de montaña por aire y tierra en parajes que colindan con Las Capillas y distintas localidades, también se amplió el pentagrama de búsqueda con recursos de la Fuerza Aérea Argentina. Hoy a las 8 am el helicóptero Lama de la Fuerza Aérea Argentina partió del Aeropuerto de Salta ampliando el pentagrama de búsqueda y a las 10 am salió la segunda nave, que trabaja  a más de 4.500 metros de altura.

Hasta la última hora de ayer se cumplió con un amplio plan de vuelos. Del operativo participan profesionales de las FAA, policías especializados en búsqueda y rescate de personas en altura, baqueanos, familiares de David Sulca y áreas municipales de Campo Quijano.

En las últimas jornadas recorrieron y rastrillaron los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas, Parajes las Mesadas, San Miguel y el Zorzal entre otros.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese