La nueva normalidad de las clases desde este miércoles

El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, con presencialidad segura en los establecimientos que el espacio físico permita mantener la distancia de 90 cm. El COE  avanza en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo analizar nuevas habilitaciones teniendo en cuenta que la realidad epidemiológica de la Provincia da cuenta que Salta no tiene departamentos en Riesgo Epidemiológico. Por ello el Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada, en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm.

Los establecimientos educativos deberán intensificar desde este miércoles las medidas de higiene para el regreso a clases de este miércoles donde aplicarán un sistema de “retorno cuidado” y progresivo, con burbujas, distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo e higiene de manos junto al monitoreo constante de la situación epidemiológica.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, explicó que se decidió reducir “la distancia entre los chicos, que era de un metro y medio, y eso permite mucha mayor presencialidad”, pero cada escuela “depende de distintas situaciones, con la idea de que se vaya hacia la normalidad”.

“Habrá algunas escuelas que puedan tener presencialidad total y otras que van a ir a un paso paulatino”, destacó y aseguró que “no vamos a tener de golpe todas las escuelas con presencialidad plena” en Salta.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese