Mayma 2021: Destacaron a proyectos de triple impacto que impulsan la economía social

Con el cierre de la instancia regional del NOA del programa Mayma, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó un nuevo proceso de fortalecimiento de la economía social, a través del impulso a emprendimientos de triple impacto. Participaron 35 emprendedores sociales y ambientales de la región que fueron seleccionados entre los más de 140 postulantes para el proceso 2021, que se realizó por segundo año consecutivo en alianza con el programa Mayma.

La jornada de clausura, tuvo lugar en la Usina Cultural, en donde se desarrollaron actividades en simultáneo. Con tres comisiones en que fueron organizados los 28 expositores para ser evaluados por grupos de asesores; se destacó la trayectoria y el crecimiento de seis emprendedores, que expusieron ante un anfiteatro completo para mostrar a la ciudadanía su emprendimiento.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, señaló: “Estamos muy orgullosos de acompañar a las personas que llevan adelante estos emprendimientos, no solamente por el triple impacto que tienen, sino porque su trabajo en red genera comunidad. Creemos que emprender es uno de los caminos principales para sacar la economía social adelante. Tenemos que saber, que todos y todas podemos ser emprendedores”.

Cada uno de los participantes, abordó un proceso integral desde la generación del concepto/idea, el diseño de emprendimientos de triple impacto (social, económico y ambiental) mediante webinars, sesiones nacionales, apoyos individuales y apoyo de mentores. Los emprendimientos seleccionados están orientados a Energías Renovables, Economías Circulares, Alimentación Saludable, Bienestar de las personas y Educación Inclusiva.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese