El fiscal federal Ricardo Toranzo, que lleva adelante la investigación de los concejales y el IFE, y quien ya imputó a Walter Alberto Raposo concejal electo de Chicoana en esta causa; señaló que una autoinhabilitación para no poder presentarse como candidatos durante dos períodos electorales, es una de las medidas que se analiza contra los concejales imputados.
De llevarse adelante esta medida Rasposo, único concejal imputado, que fue reelecto no podría asumir su cargo en el Concejo Deliberante de Chicoana. El Fiscal, en una entrevista en Radio CNN Salta señaló: “se plantea una solución alternativa que estuvo basada en los delitos consumados en tres parámetros; por un lado el compromiso de reparación del daño económico con aportes a entidades públicas o de beneficencia; segundo un compromiso de horas de trabajo comunitario; y el tercer caso una autoinhabilitación de no poder presentarse como candidatos durante dos períodos electorales”.
Los que resultaron electos en la última elección provincial, y cobraron indebidamente el IFE o se postularon para tal caso, no podrían asumir de acuerdo a lo señalado por el Fiscal Toranzo. Raposo aunque negó rotundamente haber solicitado el cobro del IFE, fue imputado por defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Valle de Lerma Hoy