El 60% de los docentes se encuentran de paro en el colegio Islas Malvinas, sin embargo el total del alumnado asiste a clases. Desde la institución explicaron que al tratarse de alumnos de nivel secundario, pueden adquirir conocimientos y aprovechar la jornada de forma autodidacta hasta que se solucione el conflicto docente.
Esta fue siempre la modalidad de trabajo, desde la fundación del colegio. Desde la institución su director Crescencio Tolaba, explicó que los alumnos pagan el seguro al inicio de año, por lo que el colegio tiene la obligación de garantizar un lugar, supervisión y el derecho de los alumnos de ser educados.
Los alumnos son de nivel secundario, y desde la institución incentivan que los adolescentes adquieran conocimientos sin la supervisión constante de un docente, pensando en una modalidad que “instruya a los chicos a ser mas independientes y mas responsables con sus propios saberes” apuntó el director.
La modalidad trabaja la autoevaluación y la capacidad de autoeducarse; buscan que los chicos se eduquen con una supervisión mínima, pero con el acompañamiento docente. El colegio Malvinas apunta garantizar el derecho a la educación y respetar el derecho de los docentes de parar y exigir un sueldo digno.
Valle de Lerma Hoy