Intendente electo de Cerrillos busca garantizar transparencia mediante el control exhaustivo

Varios intendentes electos en el Valle de Lerma solicitarán a la Auditoría General de la Provincia realizar un cierre de control en los municipios para evaluar la situación de los ejidos municipales

Enrique Borelli, actual concejal y electo intendente de Cerrillos ha solicitado a la Auditoría General de la Provincia que realice un cierre exhaustivo de control en el municipio de Cerrillos, para evaluar la situación económica municipal. Esta medida busca garantizar la transparencia y la adecuada gestión de los recursos en beneficio de la comunidad.

Pasar siete meses en espera, es complicado. Los que se van harán lo mejor posible, aunque sus economías pueden estar complicadas por los problemas económicos en general. Y lo nuevos, con esta intención de controlar del minuto cero. “Queremos comenzar una gestión sin sobresaltos. Pero el control lo debe hacer la Auditoria de la Provincia. La transición nos dará un panorama de lo que está, pero lo real debe ser controlado por los órganos contralores, entre ellos los concejos delibrantes”.

No obstante, la verdadera garantía de un inicio de gestión sin sobresaltos y una fiscalización efectiva recae en los órganos contralores, entre ellos la Auditoría General de la Provincia y los concejos deliberantes. Los nuevos intendentes comprenden la importancia de contar con un panorama claro y objetivo de la situación actual de los municipios, y consideran que es responsabilidad de los entes fiscalizadores garantizar que los recursos sean administrados de manera eficiente y transparente.

0 Shares:
Quizás también te interese