El tráiler brindó asistencia en Misión La Paz a más de 100 personas y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, quien además recorrió el avance de obra del Centro de Recuperación Nutricional del nosocomio local y el Centro Modular.
En el rodado – que está equipado con cuatro consultorios – se desempeñaron profesionales de Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Enfermería y Psicología. Se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, control de tuberculosis y se administraron dosis contra COVID-19.
Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras. “Es muy beneficiosa y acertada esta estrategia sanitaria que está articulada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, debido a que se visibiliza su mirada federal”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
Sobre los profesionales que brindaron asistencia en el móvil, Esteban manifestó que son agentes con mucha vocación de servicio que engrandecen la Salud Pública. “Estoy muy agradecido con el ministro Esteban, es un funcionario que recorre el área operativa con mucha frecuencia y tenemos constante comunicación”, dijo el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa.
Por su parte, el jefe comunal, Rogelio Nerón, comentó que el personal que se desempeña en el camión sanitario está llevando a cabo un gran trabajo. “La esperanza que teníamos se está concretando al visualizar la articulación que existe entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad”, afirmó.
Valle de Lerma Hoy