CHICOANA: POR ROBAR LUCES FUERON DETENIDOS Y LOS PADRES DEBERÁN PAGAR

La localidad se conmocionó por la acción de seis menores de edad que saquearon las luces decorativas del ingreso a pueblo. Un vecino los filmó, fueron detenidos y sus padres deberán pagar los daños. Ejemplificador.

“La figura legal es delito porque hay un daño y al sustraer elementos con violencia es robo. Se caratuló de esa manera ya que no fue un daño al tironeo sino que hubo premeditación y fueron preparados con herramientas para hacerlo. Se individualizó a los causantes, todos menores de edad reconocidos en el video que se viralizó, fueron ubicados en el camping todos juntos y detenidos, se secuestraron los elementos. Todo con ayuda de la municipalidad y vecinos testigo. En la causa interviene un juez de menores”, relató el comisario local a Valle de Lerma Hoy.

Por su parte, el funcionario municipal Cristian Vásquez indicó que los padres deberán pagar los destrozos: “El hecho está y hay que hacerse responsables económicamente, hablamos con algunos papás y reconocieron que fue una falta de los chicos; ellos también estaban molestos con la actitud que tomaron. Van a tener que resarcir los daños, que son 12 mil pesos, por las 12 luces de la entrada del pueblo.”

La medida marca un precedente: “Parece que entendieron porque pidieron disculpas. Los chicos no tienen antecedentes y sorprendió mucho a los mismos padres. Esperamos que sea un escarmiento y puedan aprender de esto, darse cuenta de la dimensión de lo que tomaron como travesura, pero son cosas que están mal para la sociedad y el pueblo”, recalcó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese