Luego de que se hicieran algunos cambios en las mesas de votación, una vecina con movilidad reducida de Rosario de Lerma se dio con la penosa situación de que la escuela donde le tocó votar no tiene rampas para discapacitados.
La escuela Coronel Vicente Torino de Viana EX Nº 589, tiene varios niveles y escalinatas para acceder a su interior; de los cuales ninguno posee rampa para discapacitados; además de encontrarse en una zona rural de Rosario de Lerma, con calles sin pavimentar. La vecina explicó al noticiero Norte Visión Noticias, que su situación no es única; hay muchos otros vecinos de la ciudad rosarina que se encontraron con esta limitación.
“Yo vengo tratando de conseguir una silla para cumplir ese día, para entrar a los cuartos voy a tener que hacer que me levanten, que me alcen, porque la escuela tiene muchos desniveles, voy a tener que ir con dos personas para que levanten” contó la vecina. Además señaló las limitaciones con las que se encuentran a diario personas en su misma situación.
Valle de Lerma Hoy