Escándalo por estafas en el manejo de una Fundación del “Topo” Ramos

Una denuncia por estafas, injurias y violencia de género es el resultado de un escándalo que asoma por el manejo administrativo de una fundación, donde aparece involucrado el senador provincial Sergio Ramos. Se trata de la Fundación Sumando Esperanzas, que fue creada en 2018 bajo la premisa del bienestar de la niñez a través de políticas aplicadas en los hogares.

Con esta idea inicial, la contadora Liliana Pistán fue creadora y presidenta de la Fundación en la cual Ramos aparece como socio fundador. Con el paso del tiempo, Pistán quedó al margen de los manejos administrativos. Hoy el senador, exige la rendición de los balances que según Pistán fueron entregados en tiempo y forma durante su gestión, la cual se extendió hasta mediados de 2019.

En contacto con El Tribuno, Pistán aseguró que “se ve que el senador Ramos perdió la memoria, porque esa documentación está en su poder”. En su momento la Fundación era solventada con fondos de los ministerios de la Primera Infancia y de Asuntos Indígenas, a cargo de Carlos Abeleira y Edith Cruz respectivamente. El abogado Nicolás Vedia confirmó ayer que elevaron una denuncia en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma por injurias y fraude y otra por violencia de género contra el senador Sergio Ramos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese