C. Moldes: El Cabra Corral será el gran polo turístico de Salta

  Se planificó un servicio lacustre de accesos continuos, que vinculan los diferentes puntos de interés turístico con paradas en Puerto Único – camping El Préstamo; Puente del Dique Cabra Corral; camping Guanaquitos y Ablomé.

En el camping El Préstamo se hará la remodelación de asadores, pileta; se construirán baños y se creará un parque acuático. En las 4 hectáreas del Puerto Único se mejorará el acceso a la península, se creará un estacionamiento de autos, un centro administrativo e informativo, un centro de interpretación, un puerto de catamaranes, un muelle flotante y guardería de lanchas.

En La Playita se hará una playa con aterrizamientos; con la creación de una planta de acopio de residuos sólidos y sector de paseos, descanso y contemplación al aire libre. En La Isla se trabajará 42 hectáreas. Se proyecta crear un terraplén de acceso, un circuito perimetral con circulación peatonal, vehicular y ciclista. Un punto administrativo de estacionamiento de autos y muelles flotantes.

En el puente se construirá una pasarela flotante de 100 metros; muelle para actividades acuáticas. En el camping Guanaquitos se remodelará el estacionamiento, se construirá el sector de asadores con juegos infantiles y bungalows. Se crearán un muelle de atraque, parque acuático y área de pesca. Se proyecta un restaurante con pasarela flotante y un punto de información y administración.

En Ablomé está el sector del dique con gran riqueza de flora y fauna y está asociada a un área de ruinas arqueológicas y pinturas rupestres. Allí se proyectó la instalación de muelle flotante para atraque con pasarela flotante para la observación de tortugas marinas. El intendente de C. Moldes Omar Carrasco remarcó: “Moldes tiene mucho para mostrar, pero no había infraestructura, y es algo esperado no solo por el desarrollo turístico sino también por los puestos de trabajo que se crearán”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese