Chicoana se vio envuelta en la causa judicial que tenía como principal imputada a la ex intendente de Coronel Moldes Rita Carreras, por la venta de bienes del municipio. La justicia falló a favor de Chicoana; se le otorgó al municipio la tenencia de los elementos adquiridos para el frigorífico en el año 2020.
El municipio, luego de haber adquirido una cámara frigorífica para el Ente Frigorífico Chicoana, debió presentarse de forma voluntaria ante la justicia, como compradores de buena fe. Una vez presentada toda la documentación pertinente, el juez de la causa falló a favor de Chicoana y reconoció como legítimo adquirente al frigorífico.
Lo comprado les fue entregado en calidad de depositarios judiciales, hasta que exista una resolución para la demanda interpuesta por el actual intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco, a Carreras; por la venta irregular de estos bienes a un empresario carrileño que posteriormente, fue quien realizó las operaciones de venta con el Ente Frigorífico Chicoana.
La causa contra Rita Carrera sigue su curso, aún se espera la resolución de esa demanda. Por lo pronto el municipio de Chicoana respira tranquilo, ya que se despegó de una causa judicial que había traído rumores de corrupción y malos manejos del municipio.
Valle de Lerma Hoy