La fiscal Odorisio tendrá un nuevo cargo y no podrá seguir las causas de corrupción

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, conocida por su papel clave en importantes investigaciones de corrupción, fue propuesta para un nuevo cargo como fiscal de Impugnación en la justicia salteña. Este cambio genera preocupación sobre el futuro de las causas actuales que lleva adelante, especialmente aquellas relacionadas con Sergio “Topo” Ramos, exsenador y actual intendente de Rosario de Lerma.

El 2 de mayo ingresó al Senado provincial el pliego que solicita el acuerdo para la designación de la Dra. Ana Inés Salinas Odorisio, en el cargo de Fiscal de Impugnación N° 1. (Expte. Nº 90-32.644/2024). Este pliego pasó a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

El trabajo meticuloso de la fiscal permitió la elevación a juicio de casos emblemáticos, incluyendo el de Ramos, acusado de peculado y desvío de fondos públicos. Esta futura designación plantea una preocupación y un dilema ético. Su nuevo rol la alejará de las investigaciones directas, limitando su participación a las apelaciones. Esto genera incertidumbre sobre el futuro de las causas que con tanto esfuerzo investigó, dejando en duda, si su sucesor mantendrá el mismo nivel de compromiso y rigor en las investigaciones.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese