El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) inauguró una subdelegación en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes. La misma funcionará en la avenida Avellaneda S/N, en el primer piso del Mercado Artesanal, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13hs.
En la sede los afiliados podrán comprar órdenes, autorizar prácticas médicas, realizar trámites para afiliarse, gestionar derivaciones, consultar el estado de expedientes, solicitar reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos, entre otros. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar.
La presidente del IPS, Gladis Sánchez, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación en San Antonio de los Cobres, que tiene la finalidad de brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de la obra social, sin la necesidad de viajar a Salta”.
El intendente municipal, Alberto Carral, explicó que “es un momento histórico para nuestra localidad. Es una gran alegría que los vecinos ya no tengan que recorrer grandes distancias para realizar trámites en el IPS. Desde hoy, podrán acceder a todas las prestaciones de manera rápida, fácil y eficaz”.
Valle de Lerma Hoy.