El Senado provincial aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración donde se solicitaba que el Poder Ejecutivo Provincial suscriba un acuerdo con Vialidad Nacional para mantener la iluminación de la Ruta Nacional N° 68.
El proyecto de autoría de los senadores Esteban D`Andrea de Chicoana, Fernando Sanz de Cerrillos, Jorge Soto de La Viña y José Ibarra de Guachipas, fue aprobado por unanimidad. La ruta 68 en el tramo desde Río Ancho hasta Coronel Moldes tiene una iluminación sin el mantenimiento adecuado y es una ruta de muchísima circulación, sin ciclovías con tramos que se encuentran despoblados. Por medio de este proyecto se solicitó que el mantenimiento pueda ser otorgado por los Municipios, ya que aceleraría la puesta en funcionamiento y acondicionamiento de la ruta.
Durante la sesión, donde se trató este proyecto de declaración, el senador D’Andrea manifestó que “la ruta nacional 68 en el tramo desde Río Ancho hasta Coronel Moldes tiene una iluminación que no tiene un mantenimiento adecuado y es una ruta de muchísima circulación, sin ciclovías y con los peligros que ello significa”. El representante de Chicoana manifestó su deseo de que fueran los municipios los que mantengan esa iluminación, pero para ello necesitan la venia del organismo nacional, y recordó que cuando él fue intendente, firmó un acuerdo para hacerse cargo del recorrido que le corresponde a El Carril.
Valle de Lerma Hoy