Usurpaciones, cortes de ruta y necesidades de los vecinos del loteo municipal de la ruta 36

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma ordenó levantar el corte de los vecinos en la ruta 36, caso contrario serían desalojados. El clima es denso en la zona de los loteos municipales y Barrio Progreso. Los terrenos de la matrícula 13445 le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Campo Quijano, sin embargo, en el 2011, 2015 y 2018 fueron entregados mediante sorteos por Cornejo sin los servicios básicos ni con la titularidad a los lotes.

Esta situación provocó que muchos de los adjudicatarios no pudieran habitar ni construir en los terrenos,- los que según el acta de adjudicación tenían un plazo de seis meses para habitarlos a partir de la entrega, y otras familias al verlos vacíos procedieron a usurparlos.

“El problema de los vecinos del Loteo 208 es la falta de agua y luz, los terrenos no están nivelados, ni hay calles. Además no sabemos si somos dueños o no de los terrenos, porque el terreno aparece como de la Cooperadora Asistencial, pero en la cédula parcelaria está vendido a Manuel Cornejo. Habíamos llegado a un acuerdo con el intendente de que iba a incluir las obras en el presupuesto de este año, pero no pasó nada”, señaló Belén, uno de los vecinos que se manifestó en la ruta.

Respecto a las usurpaciones surgió otro problema para los vecinos que fueron adjudicados y por falta de servicios no pudieron habitarlos, puesto que al querer  denunciar el delito, las comisarías de Campo Quijano ni de Rosario de Lerma no querían tomarles el reclamo. Tuvieron que dirigirse a la central de Policías para denunciar los hechos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese