En la madrugada de este jueves, se desplegó un fuerte operativo policial con mas de 100 efectivos en el barrio San Roque de Campo Quijano. Se logró aprehender hasta el momento a 10 personas, acusadas del ataque sufrido por personal de infantería el pasado 23 de febrero.
La policía allanó 6 viviendas. La orden se impartió desde la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y el Juzgado de Garantías N°8. Motivo el operativo las múltiples denuncias por hechos delictivos producidos por grupos violentos de este sector barrial y del ataque que también sufrieron personal de la comisaría de Quijano.
Según la información brindada por fuentes policiales a Valle de Lerma Hoy, se logró la detención de miembros pertenecientes a las familias Rojo, Barboza, Quipildor, Calpanchay y Mamani. Entre los detenidos se encuentra una mujer de apellido Rojo, señalada por algunos vecinos como la responsable de varios hechos de violencia y “apretadas”.
El operativo implicó a 100 efectivos, entre Infantería, Unidad Táctica de GOPAR y miembros de la policía de la comisaría local. Se involucraron 11 móviles policiales. Los detenidos están acusados de robo, lesiones y daño calificado.
Vale de Lerma Hoy