Un niño de cuatro años falleció tras estar internado un mes en el hospital Materno Infantil. El chico había sido derivado desde La Merced y le habían diagnosticado síndrome urémico hemolítico. La criatura falleció el 11 de diciembre. El caso se conoció tras el relato que publicó Sandra Bautista, su madre en Facebook.
“Luego de comer el pancho empezó con dolor de panza, luego desarreglo y vomito. Yo pensé que se le pasaría lo lleve al hospital de La Merced, donde le pusieron un calmante, pero el seguía peor”.
“El resultado concluyó que a mi bebé le entraron dos bacterias, adenovirus y rotavirus, estas bacterias venían de alimentos en mal estados, carnes mal cocida, huevos, verduras y así estas bacterias le causaron en sólo 6 días anemia, un cuadro de desnutrición y lo peor, un cuadro renal agudo, me le secaron sus dos riñones. El día 10 dejó de hacer pis y el día 11 entra a terapia. Ese mismo día empezaron a realizar diálisis. Todo esto le causó ese maldito super pancho que decidí comprar”, agregó.
“La dueña sabe muy bien lo que hace, tiene cosas vencida en su fiambrería, salchichas vencidas y mayonesa”, señaló la madre del pequeño. Hasta el momento el Municipio de La Merced no actuó en consecuencia.
Valle de Lerma Hoy