“La circulación de las personas no debe comprometer gravemente la salud pública”

El gobernador Gustavo Sáenz dio a conocer esta nueva etapa en donde se busca tomar medidas focalizadas, cuidando equilibradamente que las actividades económicas y la circulación de las personas no comprometan gravemente la salud pública.

Sáenz afirmó que “cuando hay restricciones se requiere mayor control y donde hay mayores libertades, se requiere mayor responsabilidad individual; y a eso estamos apelando hoy desde el Gobierno, a que cada salteño sea responsable por si mismo y por quienes lo rodean”.

El mandatario sostuvo la decisión de “tener una cuarentena administrada y equilibrada, disminuyendo la circulación de la gente y garantizando la libertad de quienes tienen la necesidad de trabajar y de quienes trabajan para cuidarnos”.

Entre las medidas adoptadas, el gobernador Sáenz se refirió a la reducción de la asistencia a los lugares de trabajo del personal de la Administración Pública, a partir del miércoles 15 del corriente, procurando el mínimo de desplazamiento de personas y desalentando el uso del transporte público. Asimismo, invitó a los poderes Judicial y Legislativo y a los Municipios a tomar idéntica medida.

Dijo que los Municipios tendrán la facultad de restringir ciertas actividades, pero también tendrán la obligación de controlar, consultando al COE cada restricción, como así también cada flexibilización que se proponga.

“Donde veamos que hay brotes de la enfermedad, procederemos como lo hicimos en Tartagal, Orán o Güemes, vamos a buscar los casos, trabajando responsablemente”, agregó el mandatario.

Finalmente, el Gobernador aseguró que “vamos a ser estrictos y rigurosos con el control del cumplimiento de los protocolos de salubridad y seguridad. Desde el Gobierno hicimos todo lo que se debe hacer para que los requisitos se cumplan, pero es necesario que cada uno haga su parte y tenga responsabilidad individual, para seguir disfrutando de las libertades que hemos conseguido”.

Valle de Lema Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese