Puede ir tras las rejas: Concejal irá a juicio por haber cobrado el IFE

En el otro caso de cobro indebido del IFE por parte de un concejal de Guachipas, se conoció que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Héctor Sebastián Cari, acusado del delito de fraude a la administración pública.

La fiscal entendió que se encuentra acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal del imputado. Del requerimiento surge que el acusado, en su carácter de concejal del municipio de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas de que no podía e hizo incurrir en error a la administración.

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas de que no le correspondía hacerlo. Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra poniendo ante el Concejo Deliberante la suma referida.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese