Después de cuatro meses se presentaron las rendiciones del desentierro de la localidad de San Agustín en La Merced. Las facturas presentadas justifican de manera muy improlija los gastos devenidos en la organización del evento autorizado por el intendente Javier Wayar. En el espectáculo hubo mucho baile, se autorizó el gasto de 330 mil pesos del erario público de La Merced.
Entre los justificativos de los gastos se mencionan la compra de un jamón cocido, edulcorantes, cremas de leche, té rojo entre otra mercaderías. También figuran otro justificativos increíbles que dentro de poco serán sacados a la luz por exdiputado provincial Mario Abalos.
Lo que llama la atención es como se detalla el gasto de la organización y el pago a una productora, quién llevó algunos grupos musicales, por cuyas actuaciones cobró $177.870. No se detalla los nombres de las bandas musicales y los importes por cada actuación. Este análisis pormenorizado los efectúo Abalos: “el evento se realizó el 19 de enero y después de cuatro meses, el día 27 de mayo del corriente, eleva el informe al concejo deliberante. Tiene tantas irregularidades como facturas apócrifas y confusos informes”.
El exlegislador por Cerrillos días atrás dejó mal parada a la administración municipal del cuestionado intendente Wayar al dar a conocer que “en sólo 15 días la Municipalidad de La Merced, recibió $ 7.856.799,32, correspondiente solo a la segunda quincena del mes de marzo” según el informe financiero de la provincia de Salta.
Valle de Lerma Hoy