Covid-19: Controlarán a la comunidad boliviana asentada en el Valle de Lerma

Las autoridades de epidemiológicas están controlando junto al Comité de Emergencia Operativo de la provincia la llegada de vecinos del Valle de Lerma que estén en contacto con Bolivia y zonas de provincia de Buenos Aires afectadas por los contagios de Covid-19.

La Merced, y Rosario de Lerma son las localidades en donde los lazos familiares con el vecino país de Bolivia son estrechos. Barrios de estas comunidades del Valle de Lerma tienen residentes con ciudadanía boliviana,lo que les permite llegar a cruzar la frontera del norte sin inconvenientes, aunque existan controles del ejercito argentino.

Mientras Tartagal, Orán, Pichanal y Guemes siguen con estrictas restricciones, ahora se sumará Rosario de la Froentera. Salta capital tiene varios casos, aunque no son comunitarios, porque vienen de Buenos Aires, la preocupación es la frágil región del Valle de Lerma lindera con la capital salteña. Los casos de coronavirus en salta se dispararon y preocupan a las autoridades. Se atribuye a la liviandad generada en los ingresos de repatriados y camioneros que utilizan el corredor sur-norte del país para trasladarse. Salta llega a 60 casos y Jujuy a los 200 casos. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese