Rosarinos están de acuerdo con el funcionamiento de la clínica pero que debe pagar impuestos

En una breve encuesta realizada por teléfono por Valle de Lerma Hoy, servicios informativo se determino algunas respuestas del vecino rosarino sobre el funcionamiento de la controvertida Clínica Privada de la empresa Adolfo Güemes S.A. La consulta se realizó el miércoles a pedido de autoridades provinciales. 

La mayoría de los consultados dice que está de acuerdo con el funcionamiento de la clínica privada, pero es su totalidad, y no con algunos servicios como es hasta el momento de su habilitación. 

Pero aparece un dato llamativo. Prefieren la clínica en Rosario de Lerma, sólo por lejanía de la ciudad de Salta, en donde acuden la mayoría de la población por especialidad que el hospital o algunos consultorios locales no ofrecen. Casi el 80 % de los consultados dice que aún teniendo obra social deben pagar un plus para ser atendidos. Y reconocen que si no tienen dinero igual deberán acudir al hospital Joaquín Corbalán.

Eso si, el 90% de los encuestados tiene una mala imagen por la atención del hospital rosarino, consideran que es “pésima la atención”.

Sobre si está de acuerdo que pague impuesto la mayoría, un 70% dice que debe pagar impuesto como cualquier otro comercio o empresa asentada en Rosario de Lerma. También un alto porcentaje considera que su funcionamiento depende de una cuestión política y empresaria. Se tomaron 450 casos sobre diferentes barrios de Rosario de Lerma. A mayores de edad, solamente 30 no respondieron , o dejaron la encuesta a medias. Las mujeres mayores de 45 años son las que mas pidieron por las especialidades, sin embargo los hombres fueron los que mas solicitaron que la clínica pague impuesto municipales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese