El Carril: Primer municipio del norte argentino en darle un lugar laboral a los trans

El intendente de El Carril Efraín Orosco promulgó una ordenanza municipal, por cuyo fin, se convierte en el primero del norte argentino en aplicarlo. Se refiere a un camino de alcanzar un pueblo más justo y libre de violencia. El Carril será el único municipio de la provincia de salta en darle el cupo del 1% en la planta permanente municipal al colectivo LGBT.

Es decir que los trans tednrán su lugar como corresponde por idoneidad al puesto al cual sean convocados de ahora en más por la municipalidad de El Carril. También se adhirió a la Ley Nacional Micaela N°27.499; para que todos los agentes municipales, en todas las categorías, sean capacitados en temática de género y violencia contra las mujeres.

“Estoy convencido que necesitamos adquirir herramientas que nos permitan identificar desigualdades contra las mujeres y elaborar estrategias para su erradicación”, sostuvo Orosco.

La ordenanza municipal llamada  “Mili Tolaba”, que garantiza el cupo laboral trans en la municipalidad de El Carril es trascendente. Mili fue una mujer trans asesinada por su pareja en esa localidad. Al respecto el intendente declaró “Esta ordenanza implica una integralidad de derechos esenciales. El primero, es el acceso a un trabajo, luego la posibilidad de tener una obra social y quedar protegidas y protegidos dentro de la seguridad social. Tenemos que saldar una deuda histórica que tenemos como sociedad con la comunidad de personas trans en El Carril.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese