Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes salió con los tapones de punta contra la exintendenta Rita Carreras. Mostró documentacion relacionada a un faltante de 12 millones de pesos y varios miles más, referido al último trimestre octubre, noviembre y diciembre del 2019 de la gestión pasada de la exjefa comunal.
“Este departamento ejecutivo ha iniciado la investigación interna contable a fin determinar el destino de este movimiento sospechoso de fondos públicos y el grado de perjuicio causado a la administración pública municipal de Coronel Moldes, lo que en caso de ser fehacientemente comprobado dará lugar al inicio de las acciones penales correspondientes” advirtió aCarrasco.
El actual mandatario moldeño compartió en su cuenta de Facebook una denuncia emitida por el Banco Macro en relación al dinero en efectivo extraído de esa entidad bancaria por un monto de $12.253.088,38. “Todo surgió por un informe que fue solicitado por el entidad bancaria Macro hacia el municipio de esa localidad, por una extracción de dinero bastante alta de la cuenta de la municipalidad que se hizo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando todavía estaba en la gestión Rita Carreras, dicho monto supera los 12 millones de pesos”
Según la comuna hay 5 cheques de los cuales no se sabe a quienes fueron remitidos y cobrados por diferentes personas. también solicitamos esa información. “Solicitamos a la ex funcionaria un informe correspondiente para saber que se hizo con todo ese dinero, caso contrario iremos a fondo con la justicia”.
Valle de Lerma Hoy