Gestor municipal engaño a beneficiarios del Ingreso Familiar, utilizó sus claves para cobrar el subsidio

En la Localidad de La Viña se denunció por estafa a un empleado municipal que realizaba las cargas de los datos de numerosos vecinos que tramitaban el beneficio conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Las víctimas del hecho concurrieron a la subcomisaría de esa localidad del sur del Valle de Lerma, y relataron que “un empleado de la municipalidad designado para realizar las cargas de este beneficio ante el ANSES, habría damnificados a tres personas con el cobro de 10 mil pesos”.

El hecho salió a la luz cuando una de las víctimas asistió el lunes 11 del corriente al Banco Macro de la localidad de El Carril para acceder a su cuenta con la clave de seis dígitos que fue proporcionada por el empleado municipal acusado. Cuando el vecino afectado se dispuso a realizar la  extracción de dinero descubrió que alguien ya había cobrado el beneficio. El sitio Ceibal Salta, menciona, que el damnificado al volver a La Viña, y contactarse con el gestor municipal para corroborar si hubo una equivocación con el beneficio que lo terminó cobrando otra persona, el acusado respondió que “el beneficio todavía no le había salido”. Ante esta situación la demandante se acercó la entidad bancaria nuevamente a donde le confirman que ya se había realizado la extracción de dinero de su cuenta.

Por las respuestas poca claras del empleado municipal gestor, y las extrañas maniobras en las que incurrió para facilitar los trámites los damnificados, todo apunta a una presunta culpabilidad sobre los hechos denunciados. La Municipalidad de La Viña debió salir a aclarar sobre la situación y prometió sanciones en caso de comprobarse la culpabilidad del empleado municipal.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese