Rosario de Lerma: Lo echaron tras una pelea por verduras

El coordinador municipal de Rosario de Lerma, Juan Prieto, fue despedido por un desacuerdo sobre verduras. El mismo comentó que los aprietes del municipio a los comerciantes sobre precios no coincidían con la realidad y generaban discordia.

“Yo no renuncié, a mí me dejaron sin el puesto de trabajo porque estuve en contra de las medidas que se tomaron en contra de los pequeños comerciantes, con una lista de precios que no coincidían para nada con la realidad. Ponían la lechuga a $10, la zanahoria a $60 y la papa a $20 cuando esos precios no se conseguían en el mercado cofruthos”, dijo el ex funcionario.

“Manejan todo desde una oficina y no van directamente a la fuente. Yo comenté esta irregularidad porque hacía quedar mal al intendente y además ponía al cliente en contra del comerciante, que recibía un montón de amenazas de denuncias. Llamé al intendente pero no pude tener una audiencia ni diálogo con él. Trataba de defender el interés de toda la comunidad y de los comerciantes chicos, que tenían que hacer muchos esfuerzos para viajar a salta y entrar al cofruthos, pagar transportes y hasta quedarse a dormir en el mercado para poder traer la verdura y vender en su barrio”

Para Prieto, se actuó con prepotencia en lugar de hacer una campaña de concientización, una lista de precios acorde a los costos del mercado y después las multas que correspondieran. “Eso fue lo que plantee y se enojaron conmigo, lo tomaron a mal, me dijeron que estaba en contra del intendente y me sacaron de todos los grupos whatsapp de la municipalidad. Yo no renuncié, a mí me echaron, me llamaron para hablar con el intendente y explicar la realidad pero ya tenía la resolución lista, la firmé y me retiré. No tengo rencor con nadie, sólo fue una idea que ellos no compartían conmigo y ese fue el motivo de la baja. Si él no sabe valorar el trabajo yo no soy alcahuete ni gorra de lana de nadie.”

Para finalizar, Prieto indicó que la municipalidad vende verdura en los vehículos oficiales del municipio y a veces a un precio mayor al del mercado: “Controlamos por un lado pero por el otro cometemos irregularidades. Eso me molestó y lo dije; por eso me sacaron.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese