Cierre de comercios, especulación de otros e incertidumbre de las autoridades

En medio de las medidas de aislamiento social comienza a notarse en la región del Valle de Lerma, el cierre de comercios ante la falta de stock para ofrecer en las góndolas. Verdulerías, despensas de barrios y hasta carnicerías. La mayoría aduce falta de financiamiento y escasez de productos. A esto se suma la recurrente remarcación de precios de algunos comercios. 

En Rosario de Lerma, Cerrillos, El Carril y Campo Quijano se observan comercios pequeños cerrados. Otros con mercadería aún a la venta, describen la situación cómo caótica “tenemos mercadería en depósito, pero no llegamos a 15 días. A nosotros también los proveedores nos advierten de subas y falta de algunos productos a nivela nacional”, contó la dueña de un conocido comercio de la zona céntrica de Rosario de Lerma.

Otros no tienen ingreso en estos días y deben optar por cierres temporarios de sus negocios porque no tienen dinero para pagar deudas y contraer nuevos créditos con los proveedores. “Todo sube, culpan a los comercios, pero nadie controla a los mayoristas y proveedores que también remarcan. Las ventas han caído considerablemente, yo no tengo Posnet para recibir la tarjeta alimentar, entonces vivo del día a día, y la gente no tiene dinero. Con el fiado estoy fundida”, contó otra vecina propietaria de una despensa en un barrio periférico de Cerrillos.

En Quijano las medidas restrictivas pusieron muy nerviosos a los vecinos. Ni siquiera se puede circular para ir a comprar a un súper céntrico. En esta localidad como en otras del interior no abundan los negocios en los barrios, por lo tanto es habitual salir a comprar al comercio que está alejado de casa.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese