Casi atropellaron a un policía por esquivar un control sobre la ruta nacional 51 a la altura de La Silleta. La pareja a bordo de una camioneta violó la cuarentena y se fugó. Ocurrió en la mañana de este martes. A pesar del serio incidente, la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, ordenó que le labran un acta de intimación de guardar la cuarentena y quedaron libres. Ambos infractores tienen domicilio en Salta Capital y venían de Campo Quijano.
El sitio La Llave del Portal dió detalles del descalabro de esta pareja. En el km 13, el hombre y la mujer, ambos mayores de 30 años y a bordo de una Amarok, pretendían pasar hacia Salta Capital pero no contaban con autorización para circular. Cuando la policía les indicó que regresaran en virtud de la cuarentena obligatoria, el conductor reaccionó violentamente y aceleró dándose a la fuga. En la brusca maniobra casi le pasó por encima a uno de los efectivos.
Fueron perseguidos e interceptados por dos móviles, incluso con la intervención de gendarmería, y se los demoró en el destacamento de La Silleta. Pero quedaron libre a las pocas horas.
Valle de Lerma Hoy