Quijano: Un intendente ausente y un concejo sin quórum

La comuna es un caos administrativo e institucional por la ausencia del intendente Manuel Cornejo, que desapareció tras perder las elecciones, pero a esto se suma un Concejo Deliberante que no funciona hace meses por la constante falta de quórum. Temas importantes como las ejecuciones presupuestarias 2019 y el presupuesto 2020 están pendientes.

“Es la cuarta sesión consecutiva sin quórum, con varios temas que quedan pendientes y se acumulan; tenemos pedidos de los vecinos, proyectos de los concejales y respuestas por parte del ejecutivo. Estamos en la penúltima sesión para finalizar noviembre. En mi caso ya presenté la renuncia para poder asumir a mi cargo como diputado provincial”, indicó Lino Yonar, quién deja el concejo para asumir en la legislatura esta semana.

“Aún no ha llegado el presupuesto 2020, tampoco se aprobó el presupuesto propio del concejo deliberante como para dejarle al concejo que viene un presupuesto con el cual trabajar. Las ejecuciones presupuestarias del 2019 tampoco fueron presentadas por parte del ejecutivo municipal. La ley establece que hasta el 31 de octubre el intendente podía presentar las ejecuciones y el presupuesto.”

Con la renuncia de Yonar, se espera que asuma un nuevo presidente en el concejo que tome las riendas del municipio como intendente interino, puesto que Manuel Cornejo no da señales de querer dejar su mandato en orden.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese