Quijano: No está asegurado el pago de aguinaldo y la ausencia del intendente es notable

La ausencia del intendente pareciera que se extenderá hasta el 10 de diciembre inclusive. A los empleados municipales nadie les aseguro si cobrarán el aguinaldo. Los contratados no saben si cobrarán este mes. Los funcionarios renunciaron y otros desaparecieron por arte de magia. Los rumores hablan de vaciamiento de la tesorería.

Entre tanto, la Policía custodia el lugar con numerosos efectivos dentro y fuera del edificio municipal. Los ánimos están caldeados entre los vecinos que llegan a reclamar por sus terrenos prometidos por Cornejo, son alrededor de mil. Hasta amenazaron con tomar la comuna. En medio de todo este caos, se supo que antes de las PASO, la tesorera de la comuna renunció y desapareció sin dejar rastros. Incluso fondos depositados de la Municipalidad no están por ningún lado. A los trabajadores de planta política les deben dos meses y les advirtieron que no hay dinero para pagarles, empleados con muchos años trabajando en la comuna y sin aval para pasar a planta permanente. Son trabajadores de diferentes áreas que cobran entre dos mil y tres mil pesos. Se nombró a un nuevo tesorero sin el acuerdo del Concejo Deliberante. Es un arquitecto allegado a Cornejo.

“La posibilidad latente de que la nueva administración no pueda pagar el aguinaldo es real. No hay dinero en la comuna y no sabemos cuáles son sus deudas reales a la fecha”, contó uno de los futuros funcionarios de Folloni. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese