El voto en blanco resultó el ganador en las jurisdicciones de Rosario de Lerma y Campo Quijano. De aproximadamente 13 mil votos válidos emitidos, el voto en blanco alcanzó el 11,39% en Rosario de Lerma, con 1.709 votos. En Campo Quijano, trepó al 13,93%, con 1.527 votos emitidos. Algunos vecinos atribuyen este tipo de decisión electoral a la confusión reinante por la enorme cantidad de precandidatos en esta categoría en ambos,
Griselda Galleguillos, con su verborragia conocida, invitó a votar “amarillo” durante toda la campaña, aislada por el aparato partidario, y con constantes ataques personales por parte de la oposición. Este voto fluctuó a favor de los hermanos, Griselda y Guillermo. Ganaron con el 9,18%. Si hoy fueran las generales ubicarían a tres ediles en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. En segundo lugar llegó con el 7,44% de los votos, Facundo Ramos Minetti, el hijo del actual senador y exintendente Sergio Ramos. Con 615 votos, es decir el 4,6%, aparece el joven Rodrigo Zárate, del sector de Olmedo. En esta jurisdicción no alcanzaron el piso los concejales, Cintya Luzco y Marcial Coria.
En Campo Quijano otro joven superó las expectativas del electorado. Emanuel Viberos, conocido por realizar su campaña proselitista en bicicleta, obtuvo el 8% de los votos, con 971 sufragios. Lo sigue el funcionario de Turismo municipal René Rivera, con el 6,19% y 582 votos. Y tercero salió Víctor Tolaba, con 433 votos, es decir el 4,6%. En líneas generales, en la categoría de concejales el frente de Olmedo realizó una buena elección. Aunque en el resto de las categorías disímiles fueron los resultados de esta fuerza política.
Valle de Lerma Hoy