¿Cuánto saldrá viajar en tren? El Tren Urbano aumentará su tarifa desde marzo

El servicio ferroviario que une las localidades de General Güemes, Salta y Campo Quijano, tendrá un incremento del 70% en su tarifa a partir del 1 de marzo. Así lo anunció la empresa Trenes Argentinos, que opera el servicio. Según la nueva tarifa, el recorrido completo desde General Güemes a Campo Quijano pasará a costar $195 pesos, mientras que el tramo entre Salta y Campo Quijano tendrá un valor de $130 pesos. 

La empresa justificó el aumento por los mayores costos operativos y de mantenimiento del servicio, que cuenta con una frecuencia de cuatro viajes diarios de lunes a viernes, y dos los fines de semana. Aún con este aumento el tren ofrece una alternativa más económica que el transporte público de Saeta, que a partir del 4 de marzo tendrá un boleto de $490 pesos, como tarifa plana.

El último aumento que había tenido el tren Gesta Gaucha fue del 50% en el mes de enero, cuando el recorrido completo pasó de $77 a $115 pesos, y el tramo entre Salta y Campo Quijano, de $51 a $76 pesos. Con el nuevo incremento, el servicio acumula una suba del 153% en lo que va del año.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese