Chicoana: Piedra de gran tamaño mató a un turista en Tilián

Este domingo por la tarde, un hombre identificado como Cristian Lagormasino de 40 años, descendía junto a su hijo y concubina por la Quebrada de Tilián ubicada en la localidad de Chicoana, momentos que a pasar por la cascada, una piedra de gran tamaño se desprendió e impactó en la cabeza.

Según lo informado por el sitio HolaSalta, el trágico hecho ocurrió alrededor de las 16:30hs aproximadamente, el hombre sufrió una herida grave y de consideración en el cráneo con “Pérdida de Masa Encefálica”, que por el impacto cayó pesadamente al suelo descompensado.

El hijo de la víctima, rápidamente empezó a pedir ayuda y ocasionalmente en el lugar, un médico que se desempeña laboralmente en el Hospital Materno Infantil se encontraba de paseo junto a su familia en el lugar, escuchó los gritos y volvió a ver que había sucedido, encontrándose con una mujer llorando y el hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza y abundante perdida de sangre.

En esos momentos de desesperación, el profesional logró estabilizar al lesionado y lo colocó en una superficie firme, luego llegaron dos personas más, para auxiliar y colaborar, con una camilla precaria, colocaron a la víctima para realizar el descenso, con suma dificultad por el terreno montañoso, ya que es de restringido acceso vehicular.

Al llegar la ambulancia del SAMEC en la zona baja de la Finca, se procedió a trasladar a Lagormasino al Hospital Local en Código Rojo, que pese a todos los intentos de reanimación el paciente sufrió un “Paro Cardio Respiratorio” y falleció.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese