Un proyecto escolar trata que los chicos reconozcan los riesgos que hay al usar las redes sociales en la actualidad. Se trabaja en conjunto con la policía y distintas instituciones educativas.
“Desde el área de tecnología, ESI y formación ética inculcamos valores. En este programa hay tres séptimos con un total de 75 alumnos y es muy importante prevenir, contamos con el apoyo de la división de policía que vino a dar una charla acerca de todos los riesgos y las consecuencias del uso de las redes. Los chicos hablan de estas situaciones en la escuela, lo vemos cotidianamente en las relaciones entre ellos y surgen consecuencias buenas y malas”, explicaron desde la escuela Gurruchaga.
El personal policial que coordinó la actividad resaltó la necesidad del involucramiento de los padres: “No solamente apuntamos a los chicos sino a la gente adulta, que muchas veces son blanco de esta situación. Las escuelas tienen su filtro pero apuntamos a la concentración de los papás para que se haga un buen uso de las redes sociales en casa y enseñen a los chicos. El mejor filtro que puede haber en el mundo son los ojos del papá y la mamá.”
Muchas veces la proximidad engaña: “El papá cree que el niño está seguro porque está a dos metros de su cuarto pero el chico está con una red wi-fi, un celular o una computadora y está en cualquier lugar haciendo cualquier cosa.”
Valle de Lerma Hoy