En una bolsa plástica, semiabierta y en medio de la basura fue hallado un feto de alrededor de 7 meses en el predio del basural de Rosario de Lerma ubicado en las orillas del río Carabajal. Unos hombres que deambulan a menudo en este vertedero dieron aviso a la policía sobre los restos del feto. Fue este lunes a la mañana pasado las 10 y media. Al tomar conocimiento la policía, llegaron al basural municipal en donde constataron el cuerpo sin vida en gestación.
Según informó la FM Runa Simi el vertedero fue cerrado para realizar las pericias de los profesionales del CIF. Poco después del mediodía la policía confirmo el hallazgo, sin dar mayores precisiones sobre el macabro suceso.
Pasadas las horas, los testigos, conocidos cartoneros de la zona, dieron cuenta que mientras buscaban restos para ser aprovechados en la venta al menudeo, se dieron con la bolsa que estaba siendo husmeada por unos perros. Los restos estaban con sangre aún fresca, y restos de placenta. Los investigadores creen que el feto fue arrojado en las últimas 10 horas antes del hallazgo. Este hipótesis inclina la investigación a un aborto clandestino.
Es el segundo caso que se da en el Valle de Lerma con fetos arrojados a la basura y dejarlos semienterrados. En El Carril en el mes de Junio otro hallazgo de un feto de 8 meses de gestación, dejó consternados a los vecinos de Barrio Municipal. En aquel hecho los vecinos, sintieron olores nauseabundos y, al acercarse al baldío, vieron a unos perros husmeando en una bolsa. Al revisar qué es lo que había en el interior, se dieron con el feto. La investigación del casos de El Carril, hasta ahora no dio resultados. Ocurrirá lo mismo con el de Rosario de Lerma?
Valle de Lerma Hoy (Foto de FM Runa Simi)