#QUIJANO: 104 FAMILIAS TODAVÍA NO TIENEN POSESIÓN DE SUS TERRENOS

toma2

Son 104 familias que pagaron por lotes en Campo Quijano a través de la cooperativa Hipólito Irigoyen en 1986. Desde ese año y hasta hoy, siguen esperando por sus terrenos. El caso fue célebre en 2014, cuando ante la aparición de un supuesto único dueño, las familias tomaron el predio en cercanías del complejo municipal para reclamar por sus derechos.

Si bien durante ese conflicto se arribó a un principio de solución, cuando senadores aprobaron una expropiación del inmueble (matrícula Nº 9200), ahora la Fiscal de Estado de Salta, Dra. Mónica Lionetto, informó que se declaró la utilidad pública del lote pero nunca se emitió ningún decreto desde la provincia autorizando iniciar el trámite expropiatorio, por lo cual aún no tiene la posesión del predio.

Para complicar más las cosas, el supuesto único propietario, Eduardo Roberto Heredia, demandó a su vez a la provincia exigiendo que se lo reconozca en su calidad de Titular de la Propiedad en cuestión, presentando documentación probatoria al caso.

Actualmente, la causa tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo, lo cual impide la intervención de Tierra y Hábitat para la parcelación y entrega de los lotes a sus ansiosos propietarios, que llevan 30 años de espera.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese