R.de Lerma: Tres detenidos por el fraude de alrededor de medio millón de pesos al corralón Elías

Los empleados de apellidos Salinas, Mamaní y Avendaño serían los tres implicados provisoriamente por los delitos de supuesta administración fraudulenta en perjuicio del Corralón Elias S.R.L. un conocido comercio de Rosario de Lerma. Los propios dueños de la firma llevaron a dos de los tres detenidos por ahora, a las puertas de la comisaría N°14, en donde confesaron sus fechorías, estafas y robos valuados en alrededor de 500 mil pesos entre productos y algo de dinero de la rendición de la compras a diario. También están implicados clientes de varios años con cuenta corrientes en el corralón, que compraban a bajo costo los productos mal habidos en el comercio por parte de los empleados infieles.

Este domingo saltó todo. Los dos hermanos Elías, ahora a cargo del comercio con nueva denominación comercial después de 47 años al servicio de la comunidad de Rosario de Lerma, descubrieron facturas apócrifas y videos de maniobras fraudulentas en perjuicio del corralón. Entre ellas un pedido de la semana pasada, que ya había salido con entrega hace varios meses atrás. Antes de proceder a denunciarlos los propietarios del comercio personalmente fueron a buscar a sus respectivos domicilios a quienes se desempeñaban como chofer del reparto, y al changarín del depósito. Luego de asentar la denuncia en contra de estos empleados, se dirigieron a cada uno de los clientes que les habían entregado la mercadería a bajo costo y de forma irregular. Fue así que llegaron junto a la policía a una casa de Villa Mercedes en donde hallaron una veintena de bolsas de cemento, y hierro comprado por izquierda por un viejo cliente.

Valle de Lerma Hoy supo que luego en la zona de San Jorge se dieron con compras a bajo costo jamás registradas en la salida del corralón. Se cree que esta red de corrupción y fraude participaron más personas. Hasta el momento se recuperó algo de mercadería del corralón. Pero las evaluaciones estiman un fraude cercano al medio millón de pesos. Este lunes fue detenido un tercer empleado, que atendía en el mostrador de apellido Avendaño. Ahora la justicia seguirá determinando responsabilidades de clientes en esta enmarañada red que habría comenzado a actuar el año pasado.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese