Vecinos se vieron sorprendidos por la falta de médicos en la guardia del hospital San Rafael y la escasez de turnos diarios en las especialidades médicas de dicho nosocomio carrileño. Norma Báez llevó a su hijo de 10 años este viernes a la mañana con intensos dolores de oído, y sin saber los motivos de su padecimiento, a la guardia del hospital. Al preguntar por el médico se dio con la sorpresa de que no había ningún profesional hasta ese momento. Al recurrir a sacar turno para los consultorios externos de un pediatra, la respuesta también fue negativa: no hay turno.
“Sucede que al llegar al hospital me doy con que no había atención de un médico en la guardia y los turnos para el único pediatra eran solo 10 para este viernes. Tuve que llevar a mi chico a un centro de salud de Salta capital” relató la madre.
Y agregó: “No había atención médica en la guardia, y por los consultorios solo un pediatra y un médico clínico. Era una incertidumbre total”. A la vecina le afirmaron desde el nosocomio que estaban esperando la llegada de un médico de guardia, y que el límite de cupos para la atención respondía a que un solo pediatra estaba atendiendo.
Llevó a su chico a Salta capital a un centro de salud privado, en donde le diagnosticaron otitis y luego lo medicaron. “Yo tengo obra social y puedo viajar, pero qué pasa con aquellos vecinos que no tienen estas facilidades. No puede ser que debamos sacar turno a las 2 de la mañana porque sólo hay cupo de 10 turnos por día” reclamó.
Valle de Lerma Hoy